FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 31-Aug-2018

CONTINUIDAD DE LA LIGA VENADENSE

Clásicos rivales, Peñarol y Atlético.

Una fecha apasionante se vivirá este fin de semana en el campeonato de la Liga Venadense de Fútbol.

En la máxima categoría se jugará la 26ta fecha, 11ra de las revanchas, y el duelo que atrapa más miradas será el clásico de la localidad de Elortondo, donde Peñarol (32) estará recibiendo a Atlético (37) en el ‘Luis Ponciano Rossi’. Los dos están realizando campañas irregulares y necesitan imperiosamente sumar puntos para tratar de pelear por la clasificación, de ahí lo importante que será el ‘derby’ del domingo en el nuevo horario de las 16. En la primera rueda, en el ‘Pancho Fiori’, se impuso Peñarol de visitante por 3-0 (dos goles de Ezequiel Maidana y el restante de Guido Campagnoli).
La fecha comenzará el sábado a las 16 con el duelo entre Racing Club de Teodelina (40) y Studebaker de Villa Cañás (42), quienes están en zona de clasificación y buscarán recuperarse tras las caídas sufridas en la fecha pasada.

Por su parte, el domingo a las 16 el líder General Belgrano de Santa Isabel (49) recibirá en el ‘Manuel Boggio’ la visita de Unión y Cultura de Murphy (37); en tanto que el escolta Teodelina FBC (44) tendrá que viajar hasta Hughes, donde el local Hughes FBC (28) lo recibirá en el ‘Roberto Fernández’.
Por su parte, Sportivo Rivadavia (41), que cayó en sus dos últimas presentaciones, se las verá en el ‘Coloso’ con el duro Belgrano FBC de Sancti Spíritu (38); mientras que también en suelo venadense, Juventud Pueyrredón (29) buscará salir de la zona de Promoción cuando reciba en el ‘Claudio Turco García’ al ya descendido Náutico Melincué (10).
En la ‘Visera de Cemento’ de Rufino, Sportivo Ben Hur (21) buscará seguir sumando puntos para tratar de zafar del descenso cuando se mida con Jorge Newbery de Venado Tuerto (39), que los necesita para mantenerse dentro del ‘grupo de los 7’.
Por último, en Villa Cañás habrá un interesante duelo entre el local Sportsman (34) y Juventud Unida de Santa Isabel (31) en el ‘Raúl Pochi Amorós’.

Divisiones Inferiores
El sábado se jugará la 16ta fecha, séptima de las revanchas, en las tres zonas del campeonato de las Divisiones Inferiores. Los enfrentamientos serán los siguientes: 
Zona 1: Hughes FBC-Juventud Unida (4ta y 6ta); Peñarol-Def. Talleres (4ta, 5ta y 6ta); Independiente VC-Unión y Cultura (4ta, 5ta y 6ta); Gral. Belgrano-Racing Club (4ta, 5ta y 6ta).

Zona 2: Centenario-Belgrano FBC (4ta y 5ta); Centenario-Independiente Amenánar (6ta); Jorge Newbery (R)-Jorge Newbery VT (4ta, 5ta y 6ta); Sp.Rivadavia-Central Argentino (4ta, 5ta y 6ta); Sp.Avellaneda-Matienzo (4ta, 5ta y 6ta).

Zona 3: Sp.María Teresa-San Martín (5ta); Sarmiento-San Jorge (5ta, postergado); Náutico-Sportsman (5ta y 6ta); Studebaker-Atl.Elortondo (5ta y 6ta); Sp.Carmelense- Nueva Era (5ta y 6ta).


Autor: Leandro G. Palomieri
Extraído del DIARIO EL INFORME